Preguntas y respuestas frecuentes


  1. ¿Cumple Returno con los requisitos de la Comunicación "A" 6958 del BCRA?
  2. ¿Cuánto cuesta el uso de Returno?
  3. ¿Returno es para sacar turnos via web o hay que sacar el turno en persona?
  4. ¿Cuáles son los requisitos para implementar Returno?
  5. ¿Cómo funciona el sistema?
  6. ¿Es obligatorio descargar la app?
  7. ¿Qué pasará con las personas sin smartphone?
  8. ¿Qué pasará con las personas a quienes se les pase el turno?
  9. ¿Qué pasará con las personas que queden fuera del local luego del cierre del local?
  10. ¿Puedo usar Returno si tengo varios puestos de atención, y/o varias series?

Respuestas


  1. ¿Cumple Returno con los requisitos de la Comunicación "A" 6958 del BCRA? Ir al comienzo

    Sí, Returno tiene un sistema diseñado a medida para entidades bancarias y financieras según la normativa mencionada, para otorgar turnos via web.


  2. ¿Cuánto cuesta el uso de Returno? Ir al comienzo

    Actualmente, para colaborar en la lucha contra la pandemia de COVID-19, Returno se ofrece de forma gratuita hasta Noviembre de 2020 inclusive.


  3. ¿Returno es para sacar turnos via web o hay que sacar el turno en persona? Ir al comienzo

    Returno sirve para ambas opciones. Ud. puede elegir cómo quiere que su local trabaje.


  4. ¿Cuáles son los requisitos para implementar Returno? Ir al comienzo

    No hace falta mucho.
    En la variante para retirar turnos en persona:

    • Tickets de papel, para entregar al cliente, puede ser impreso en el local, o el rollo de números que se compra en librería.
    • Smartphone o PC en el local para llamar los números desde ahí.
    • Smartphone para el cliente, para poder notificarse
    • Internet, tanto para el local como para el cliente

    En caso de ser turnos via web, no harán falta tickets.


  5. ¿Cómo funciona el sistema? Ir al comienzo

    Cuando los turnos se retiran en persona:
    1. El local debe disponer la entrega de tickets, y uno o más carteles informativos sobre el funcionamiento para el cliente y el número de local (provistos por Returno).
    2. El cliente obtiene un ticket, y registra el número en la app móvil o web. Para esto necesitará el número de local anunciado en la cartelería. Debe conservar el ticket para ser atendido. El cliente ahora puede irse.
    3. El local llama los turnos desde una aplicación web de Returno, la cual notifica a los clientes del avance.
    4. Los clientes son notificados, y de esta forma pueden ir acercándose al local cuando lo crean necesario.

    Cuando los turnos se obtienen via web:
    1. El cliente obtiene su turno en la web del local o de Returno.
    2. El local llama los turnos desde una aplicación web de Returno, la cual notifica a los clientes del avance.
    3. Los clientes son notificados, y de esta forma pueden ir acercándose al local cuando lo crean necesario.


  6. ¿Es obligatorio descargar la app? Ir al comienzo

    No, también se puede usar desde la página web de Returno.


  7. ¿Qué pasará con las personas sin smartphone? Ir al comienzo

    Tendrán que estar atentas al avance de los turnos. Returno tiene previsto la instalación de monitores o TVs para informar el estado de los turnos.


  8. ¿Qué pasará con las personas a quienes se les pase el turno? Ir al comienzo

    Quedará a criterio del local. Returno permite anunciar a los clientes la política del local respecto a este tema, al momento de registrar el turno.


  9. ¿Qué pasará con las personas que queden fuera del local luego del cierre del local? Ir al comienzo Quedará a criterio del local. Returno permite anunciar a los clientes la política del local respecto a este tema, al momento de registrar el turno.


  10. ¿Puedo usar Returno si tengo varios puestos de atención, y/o varias series? Ir al comienzo

    Sí, Returno está preparado para eso.